Tashka.Lab 2018-07-11T10:28:43+00:00

Project Description

Colaboraciones

Telarium reivindica la importancia de las tradiciones textiles artesanales. Por ello, colabora con proyectos de diseño social, cuyo objetivo sea la conservación del patrimonio textil artesanal y el empoderamiento de las mujeres tejedoras. Telarium trabaja con proyectos que ofrezcan a mujeres que se encuentren en situación de discriminación oportunidades de empleo equitativo, acceso al mercado y la promoción de sus técnicas tradicionales de tejer.

Tashka_Lab

INTERCAMBIO PERSONAL, ARTÍSTICO Y CULTURAL

Tashka es un proyecto de diseño social, que promueve el desarrollo y el reconocimiento de la artesania textil tradicional del pueblo Amazighy de Marruecos. Taskha también es una gran familia compuesta por las mujeres de la tribu Aït Ouaouzguite y sus fundadoras Montse y Hafida.

En febrero de 2018 tuvo lugar el primer encuentro de TASHKA.LAB, una residencia artística creada especialmente para promover el intercambio cultural entre artistas internacionales y mujeres bereberes de la región de Siroua.

Telarium participó en el primer encuentro que tenía como objetivo proporcionar un espacio de reunión entre las mujeres berebers y las artistas invitadas, y fomentar que ambas partes se nutrieran con el conocimiento de la otra. Intercambio de ideas a nivel personal, artístico y cultural.

Crear un espacio de reunión entre las mujeres berebers y las artistas invitadas para que ambas partes se nutran con el conocimiento de la otra.

El diseño resultante de este intercambio se encuentra en proceso de producción.